Fuentes que son símbolos nacionales
VOLKSWAGEN
Ninguna tipografía mejor para una marca de coches de pronunciación tan alemana como Volkswagen, la Futura: fuente creada por el tipógrafo alemán Paul Renner entre 1924 y 1928.
I LOVE NY
La ITC American Typewriter, creada en 1974 por Joel Kaden y Tony Stan, sirvió a Milton Glaser para crear en 1981 el logotipo promocional de Nueva York.
GIORGIO ARMANI
La Bodoni es la madre de la tipografía moderna. Fue creada por el italiano Giambattista Bodoni en el siglo XVIII. Sinónimo de elegancia, innumerables marcas de moda la usan en su logo.
THE TIMES
En 1931, el periódico londinense The Times encargó una tipografía a medida: la Times New Roman, modificada desde los años setenta. La última versión es la de Neville Brody, la Time Modern.
NESTLÉ
La Helvética (que significa suiza en latín), creada por Max Miedinger en 1956, fue dulcificada, o personalizada, para diseñar el logo del gran imperio suizo convertido en multinacional: Nestlé.
YVES SAINT LAURENT
Yves Saint Laurent quiso para su marca una tipografía única y exclusiva, como sus diseños. El autor del tipo Peignot, Cassandre, creó en 1963 este símbolo de Francia y su moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.