Euskadi y Galicia cambian de rumbo
Las elecciones autonómicas en el País Vasco propiciaron ayer un resultado histórico: el nacionalismo pierde por primera vez la hegemonía. Con el 100% del voto escrutado, los partidos no nacionalistas, gracias al enorme avance del PSE de Patxi López, obtuvieron la mayoría absoluta en el Parlamento de Vitoria. El PNV de Juan José Ibarretxe fue la fuerza más votada, pero el resto de formaciones nacionalistas no lograron apoyos suficientes. El resultado electoral deja abierta la puerta a varias posibilidades de Gobierno. López se postuló como futuro lehendakari. "Estoy legitimado para liderar el cambio", declaró anoche.
Páginas 10 a 20
Editorial en la página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.