_
_
_
_
Tentaciones
APUESTAS 2011: MODA

Andrej Pejic

Hace 10 años, el diseñador Hedi Slimane exilió a toda una generación de modelos masculinos a lo que viene a ser el gulag de la moda: los catálogos. Su propia filia por los varones lánguidos y descafeinados impuso ese canon de belleza sobre las pasarelas. La década actual ha echado otro anzuelo: el asexuado. Y la moda ha picado. "Eso... ¿es un macho o una hembra?", fue la pregunta que sobrevoló la presencia del yugoslavo Andrej Pejic en los desfiles para esta primavera-verano. Diecinueve años, melena rubia, carnes magras y unos rasgos faciales que encuentran en Karolina Kurkova su gran parecido. Pejic es el nuevo it-boy-girl. Él sí que tiene ese no sé qué. Jean Paul Gaultier, Raf Simons y John Galliano son los diseñadores que están cimentando la ascensión al estrellato de esta persona trampantojo. Pejic se analiza así: "Creo que soy un riesgo calculado por parte de la industria. Estamos en crisis, lo que hace pensar que por encima de cualquier alarde de creatividad siempre va a primar la viabilidad de la belleza convencional. Sin embargo, yo soy ese ansiado lienzo en blanco capaz de asumir carga masculina o femenina".

Más información
La 'top model' es un hombre
Anunciar sujetadores sobre un pecho masculino
Andrej Pejic, modelo yugoslavo
Andrej Pejic, modelo yugoslavoL'ESTROP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_