UNA ABUELA CON UBUNTU
"El ordenador me va más rápido desde que tengo Ubuntu", afirma Filo Ferrer, una abuela prejubilada, de 64 años, que vive en Manlleu (Barcelona). Ferrer pasa las horas entre su afición al ganchillo y la costura y la navegación por Internet, que le ayuda a entretener a sus tres nietos. "La pequeña, de un año, nada más llegar a casa me señala el ordenador para que le busque canciones; la de tres años, me pide Princesas Disney y Hello Kitty. El mayor, de cinco, Héroes de los dibujos animados". Sus hijos le instalaron Ubuntu hace dos años y asegura no haber notado el cambio. "No he tenido ningún problema, aunque para las pocas cosas que hago tampoco era para notarlo mucho". La abuela navega con Firefox y el correo de Thunderbird, que ya usaba cuando tenía instalado Windows. La única pega que pone es "la cantidad de actualizaciones que mandan". Aun así, desde que tiene Ubuntu usa más el ordenador. "Hace poco contraté un hotel para ir al Rocío con unos amigos, miro blogs, intercambio mails y guardo mis recetas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.