Una web alerta sobre violencia de género entre jóvenes
El Gobierno vasco ha abierto una web dirigida principalmente a la gente joven, y en concreto a las mujeres, en la que se ofrece información sobre pautas y recursos sobre la violencia de género con el objetivo de prevenir y abordar esta problemática entre la juventud. La directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, presentó ayer esta página web con el lema Ez isildu!-A¡No te calles! que quiere ayudar a la juventud a identificar en las primeras fases actitudes machistas.
Serrano ha recordado, según informa Efe, los datos hechos públicos la pasada semana que indican que en el primer semestre de 2011, un total de 1.952 mujeres fueron víctimas de violencia machista en el País Vasco (un 10% más que en el mismo periodo del pasado año), de las cuales 539 tenían entre 15 y 29 años. En cuanto a los agresores, el 58% tenía entre 18 y 40 años y el 2,6 % era menor de edad.
Serrano subrayó la importancia de estos datos para justificar la necesidad de esta web que incluye información destinada a reconocer actitudes de violencia machista y ayuda para saber qué hacer, así como un blog o un buzón de consultas confidencial online, y conexiones a unos perfiles creados en facebook, tuenti y twitter.
Junto a Serrano compareció en la rueda de prensa Arantza Núñez, una de las responsables de esta web, quien ha explicado que a las mujeres jóvenes les cuesta identificar cuándo están siendo objeto de violencia y que por ello es importante que sean capaces de reconocer los primeros pasos de la violencia, los "micromachismos", para "crear barreras", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.