_
_
_
_

Olas artificiales permitirán la práctica del surf urbano en Leioa

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el alcalde de Leioa, Eneko Arruabarrena, darán hoy a conocer las líneas maestras de un novedoso proyecto, "el primero de este tipo que se construye en Europa y el quinto en todo el mundo", que consiste en la construcción de un complejo en el que olas artificiales posibilitarán la práctica del surf urbano.

Bilbao y Arruabarrena presentarán el nuevo polideportivo de Pinosolo, que dotará a Leioa de diversas infraestructuras deportivas, entre ellas una piscina olímpica. En un edificio anexo pero independiente se habilitará la instalación que, al generar olas de forma artificial, "se adaptará a seguidores de deportes como el surf, el skate o el snowboard", según fuentes forales.

La Diputación negó que el proyecto guarde relación con la ola artificial de la playa de La Zurriola que se iba a convertir en la imagen de la Guipúzcoa innovadora, una idea que descansa en el baúl de los recuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_