Munilla: "Hemos acertado con los caminos de la comunión interna"
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, se mostró ayer "razonablemente contento" de sus primeros nueves meses al frente de la Iglesia guipuzcoana. "Hemos acertado con los caminos elegidos para que crezca la comunión interna", declaró a Radio Euskadi.
Munilla, quien fue recibido con una notable rechazo por sectores de su diócesis - el 77% de los párrocos guipuzcoanos firmaron un manifiesto en su contra-, admitió que los problemas no están solucionados "ni mucho menos", si bien eludió aclarar los contactos mantenidos con sus críticos y otros sectores eclesiales por discreción. "Ese trabajo de ir encontrándome con todos, lógicamente no sería prudente que lo estuviese evaluando en público", manifestó.
Tras reconocer que su llegada al cargo fue "complicada", apuntó que a día de hoy se halla "razonablemente contento".
El prelado se refirió a la ordenación, mañana, del obispo de Bilbao, Mario Iceta, quien también se ha enfrentado a la censura de diocesanos vizcaínos. Calificó el acto de consagración de "hermoso" acontecimiento y recordó que los obispos vascos tienen una "tradición de trabajar en común" que se pretende mantener en los próximos años.
Munilla planteó que no se negaría a realizar una mediación entre ETA y el Gobierno central para la paz en Euskadi "en una situación excepcional", aunque no le parece "ni remotamente probable" que se le pueda plantear tal posibilidad. Y siempre lo haría, enfatizó, previo permiso del Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.