_
_
_
_

Aralar quiere ser la izquierda 'abertzale' del siglo XXI

El País

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró ayer que su partido "será la izquierda abertzale del siglo XXI", una izquierda nacionalista, civil, amplia, fuerte, eficaz y ágil que sirva de alternativa a la "derecha neoliberal" de PNV y PSE-PP, según sostuvo en un acto en el que presentó los siete principios básicos para la construcción de esa alternativa.

Zabaleta y los portavoces de su formación en Álava, Iñaki Aldekoa; Vizcaya, Iosu Murgia, y Guipúzcoa, Rebeka Ubera, se presentaron en la capital alavesa bajo el lema Ireki bidea ezkerrari ("Abre el camino a la izquierda"), para explicar que "en este momento esa izquierda abertzale" es más necesaria que nunca.

"Tenemos que construir una izquierda fuerte y amplia; eficaz y ágil, que sea capaz de dar soluciones al día a día" de la ciudadanía, dijo Zabaleta. "Que dé respuestas estructurales, de raíz y que garanticen el futuro de Euskal Herria", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_