_
_
_
_

El paraíso turbio de Joyce Carol Oates

'Ave del paraíso' es la nueva novela de la escritora estadounidense cuyo primer capítulo 'Babelia' adelanta en primicia

Aquí todas las relaciones son inquietantes. Sobre todo una, por turbia. Y desde la primera página Joyce Carol Oates inocula ese veneno en su novela: Ave del paraíso (Alfaguara). Una historia en la que vuelve a inspeccionar a la familia estadounidense y a la sociedad de su país. Del preámbulo inquietante pasa a un crimen, y entonces la realidad se fragmenta en la mirada de cada uno de los miembros de dos familias destinadas a estar una enfrente de la otra. Con esta novela de la gran narradora de Estados Unidos Babelia retoma, después del verano, sus exclusivos avances literarios en ELPAIS.com.

Violencia de género, drogas, minorías étnicas, juicios paralelos, obsesiones, romance erótico, pérdidas afectivas y traiciones. Son parte del universo con los que Oates vivifica Ave del paraíso que llega hoy a las librerías españolas. El eje central de la historia es el brutal asesinato de Zoe Kruller, casada y amante de un hombre separado. Él tiene una hija adolescente y rebelde que vive con su madre, mientras el viudo ha quedado sólo con su hijo. Ellos son los protagonistas con su mundo entretejido de especulaciones, sospechas, obsesiones y odios mutuos, de la autora de títulos como La hija del sepulturero y Qué fue de los Mullvaney.

"-¡Me das asco, Krista! Eres una embustera, te volverás como él, acabarás traicionando a quienes de verdad te quieren.

Porque no hay nada peor que la traición, ¡verdad que no? Ni siquiera el asesinato".

Así termina el primer capítulo de esta novela cuya crítica publicará Babelia este sábado.

La portada de <i>Ave del paraíso</i>, nueva novela de Joyce Carol Oates
La portada de Ave del paraíso, nueva novela de Joyce Carol Oates

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_