El triunfo del Tea Party en EE UU
No hay resultados tan ajenos que nos afecten de forma tan directa. El pueblo norteamericano ha dado muestras de falta de concienciación y responsabilidad democrática.
Los defensores de los derechos civiles y sociales han decidido quedarse en casa y han dejado a su país en manos de aquéllos que metieron al mundo en una guerra (la de Irak), en una crisis financiera tremenda y que aumenten el poder de los grupos de presión de ultraderecha (el conocido Tea Party). Estos resultados van a poner en jaque al resto del mundo.
España no debe caer en ese error, todos los ciudadanos y ciudadanas debemos movilizarnos, con espíritu crítico y constructivo, pero no permitir dar un paso atrás en lo que para muchos de nosotros es fundamental: el Estado del bienestar social, los servicios públicos de calidad (sanidad, educación) y la garantía de las pensiones y de la dependencia.
Mariano Rajoy está dispuesto a coronarse como líder de los neoliberales. Es lógico, su partido ni está centrado ni tiene sensibilidad social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.