¿Cuánto nos cuesta la Iglesia?
Estoy de acuerdo en que con mi dinero se pague la sanidad o las pensiones. Pero no lo estoy en pagar una religión en la que no creo, que ha sido cómplice del franquismo y sigue interviniendo en nuestra sociedad. ¿No sería más justo que se autofinancien los católicos cumpliendo el Concordato y así no habría que recortar en educación o en sanidad?
La Iglesia da unas cifras de creyentes increíbles. Millones de no creyentes, como yo, estamos bautizados obligatoriamente, y muchos otros lo han sido por tradición o por presión de la familia. ¿Por qué no cuentan el número de católicos por los asistentes a las iglesias? Según algunas fuentes, la Iglesia católica nos cuesta entre 7.000 y 10.000 millones de euros. De ellos, 3.500 son para subvenciones a colegios; 600 a profesores de religión y 200 a la conservación del patrimonio. A propósito, ¿de quién es el patrimonio? ¿Es de unos señores de Italia o de quien lo ha pagado, o sea, el pueblo? Y si el patrimonio es del Papa, ¿por qué no paga impuestos?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.