_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los niños saharauis

Los niños saharauis, cerca de 10.000, están llegando en estos días a los aeropuertos españoles; vienen a pasar el verano en nuestros hogares. Desde hace muchos años, estos niños vienen a dar un aldabonazo en nuestras conciencias, nos recuerdan que los saharauis existen; que, para vergüenza nuestra, siguen confiando en España, en esa España cuyo Gobierno los abandona para apoyar a quien usurpa el territorio saharaui y lo mantiene amurallado y controlado por un ejército armado hasta los dientes; a quien, tras esa muralla, aplasta cualquier voz disonante; a quien expulsó a sangre y fuego de sus casas a todo aquel que quería mantener su dignidad ante el invasor; a quien persigue, viola, encarcela, tortura, asesina o hace desaparecer a todos los que sencillamente quieren ser saharauis en su tierra; a quien se burla reiteradamente de la legalidad internacional despreciando las resoluciones de Naciones Unidas, que una y otra vez reclaman la celebración de un referéndum de autodeterminación; a quien firma acuerdos de paz que luego pisotea ante la indiferencia general.

A pesar de todo, los saharauis, para demostrar su buena voluntad, se vuelven a reunir con sus opresores, mientras aquí se lleva ante los tribunales a quien se atreve a recordarle públicamente a Zapatero su traición al pueblo saharaui.

Todo eso nos recuerdan esos niños. Acojámoslos como se merecen, y ayudemos a su pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_