La financiación de la Iglesia católica
¿Será consciente Rubalcaba de que los 1.000 millones de euros que se recaudarán con el impuesto de patrimonio son el chocolate del loro comparado con los 6.000 millones anuales que nos cuesta a todos los españoles la financiación de la Iglesia católica? El apartado 5 del artículo 2 de los Acuerdos con la Santa Sede, firmados en 1979, dice: "La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades".
¿Hasta cuándo nos toca esperar a los españoles para que la Iglesia se autofinancie con las aportaciones de sus seguidores? Ya han pasado más de 32 años desde la firma del acuerdo y, a pesar de la no confesionalidad del Estado español, los españoles, creyentes o no, seguimos pagando a la Iglesia. ¿No es suficientemente grave la crisis económica para que Rubalcaba proponga a Zapatero la eliminación de este gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.