Ellas deciden
Está muy bien que se intente corregir las actitudes machistas de los chicos ya desde la escuela, y ciertamente es imprescindible la reeducación de los maltratadores; pero la mejor forma de evitar el maltrato es que las mujeres reaccionen desde el primer momento ante el mismo. Según un artículo publicado en EL PAÍS hace dos años, "el 80% de las chicas cree que las quieren aunque las maltraten", dato perturbador que nos lleva a plantear la necesidad de inculcarles desde pequeñas la confianza en sí mismas, como condición sine qua non para que lleguen a ser adultas libres y conscientes de sus derechos y posibilidades; que sepan reaccionar ante el menor atisbo de maltrato o humillación, convenciéndolas de que el amor exige ante todo y en primer lugar respeto y valoración de la persona amada. Ello redundará también positivamente en los chicos, al llevarles a comprender que deben esforzarse en mejorar ellos mismos para obtener el aprecio de sus compañeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.