Violencia de género
Las campañas de publicidad contra la violencia de género costaron 7.876.527 euros en 2007, mientras que a las campañas de prevención de los accidentes de tráfico se dedicaron 17.615.458 euros.
Estamos en la semana contra la violencia de género y las acciones en la calle se multiplican. Esto demuestra que la conciencia social ha aumentado. También ha aumentado la atención del Gobierno, pero aun así el tratamiento de este delito por parte de los poderes públicos sigue siendo diferente. Por otro lado, aún estamos lejos de poder dar una respuesta al 10% de las mujeres españolas que, según estimaciones oficiales, están siendo maltratadas por sus parejas. A la educación, la presión social y muchas otras circunstancias se une un detalle por el que aún se pasa de puntillas: la gran mayoría de ellas depende económicamente de sus verdugos.
¿Qué les dicen los poderes públicos a estas mujeres? ¿Y a las que están a punto de acogerse a las ventajas que les van a apartar de su empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.