_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subvencionar el despido

Todavía no puedo dar crédito a lo escuchado a María Teresa Fernández de la Vega y a Celestino Corbacho. Hasta ahora había oído hablar de subvenciones estatales a las empresas para impulsar el I+D, porque se supone que el resultado del I+D es bueno para su crecimiento y el de su empleo.

También oí hablar de subvenciones a las empresas para impulsar su internacionalización; era de suponer que el aumento de sus exportaciones a todos nos beneficiaba, particularmente a través de su crecimiento y el de su empleo.

Siempre he oído hablar de subvenciones a las empresas para facilitarles el emprender acciones beneficiosas para su salud económica con el fin de mantener y crear empleo, y no cualquier empleo, sino empleo de calidad.

Pero hoy es la primera vez que oigo hablar de una subvención a las empresas para facilitarles el despido de sus trabajadores, concretamente, entre todos pagaremos ocho de los días de indemnización que le tocaba pagar al empresario por el despido de un trabajador en cualquiera de sus modalidades.

La indemnización por despido no es únicamente una compensación económica al trabajador, que se ha dejado la piel y lo mejor de su vida en una empresa, cuando esta se desentiende de él y le abandona a su suerte; también es un instrumento para disuadir al empresario de hacerlo. El Gobierno de Zapatero ha inventado la medida más antisocial que nadie pudo imaginar. Subvencionar el despido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_