Rumores malintencionados
Hace un año Alemania "exportó" el rumor de que nuestro país estaba negociando con la Unión Europea un rescate financiero de 280.000 millones de euros, un rumor que nos costó, en 44 días, nada más y nada menos que 26.000 millones. Hace una semana, Alemania acusó a España de "exportar", a través de nuestros pepinos, la bacteria que ha provocado decenas de muertos y miles de infectados en su país, una acusación falsa que nos ha costado el cierre de varios mercados extranjeros a nuestras hortalizas, pérdidas multimillonarias en el sector agrícola y una desconfianza hacia nuestros productos imposible de cuantificar. La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor ha pedido a los españoles que comprendamos la actuación de las autoridades de su país en la crisis del E. coli. A la vista de los hechos, le diría a la señora ministra que nuestra comprensión no solo tiene un límite, sino también un precio: el mismo que nos han costado todos sus rumores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.