Provisionalidad
Al parecer, Luis Bárcenas había dicho que dejaría transitoriamente la tesorería del PP en el momento que fuera imputado definitivamente por el Tribunal Supremo. Dado que actualmente es un imputado provisional, continúa como tesorero. ¡Cómo hilan de fino en el PP con la semántica! Siempre que se trate de ellos mismos, claro.
Yo, sin llegar a entender del todo la figura del imputado provisional, creo que, con carácter general, es mucho más positivo asumir que, en realidad, todo es provisional y transitorio en este mundo, comenzando por la propia vida. Imaginemos -es un suponer- que a Luis Bárcenas se le prueba concluyentemente lo que ahora son sólo imputaciones provisionales y se le condena definitivamente a prisión por unos años.
¿Qué sería, en realidad, esa condena? Pues únicamente una retirada temporal, transitoria y provisional de sus obligaciones actuales.
Y luego, si ha sido previsor -aún de forma transitoria-, a disfrutar de una importante pastuqui oportunamente almacenada en un paraíso fiscal lo que le reste de su temporal vida. Ahí tenemos a Luis Roldán Ibáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.