_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los Premios de la Música

El viernes 23 se celebraron los Premios de la Música en el pabellón Raimundo Saporta. La SGAE había acordado con la Fundación Sabera que la recaudación de estos premios iría destinada a las obras de la Fundación en India, y que, aunque este talón iba a ser de carácter simbólico (ya que el dinero por la venta de entradas era poco), lo importante iba a ser que Tele 5 pasaría 12 veces la banda con el número de cuenta y que la entrega del talón por parte de Esther Cañadas a Nacho Cano sería retransmitida por la televisión. Además se haría referencia a la fundación durante el programa. Esto podría generar una serie de ingresos adicionales, y en esta dirección se acordó el trato. Si bien es verdad que no se firmó ningún documento, se sobreentiende que en acciones de este tipo la palabra de las personas que representan a instituciones del peso de la SGAE o Tele 5 es suficiente. Por otro lado, los medios de comunicación como la cadena SER prestaron sus espacios publicitarios anunciando la gala, animando a la gente a su participación, por el carácter benéfico de ésta.

La organización contactó con Esther Cañadas en Nueva York y le ofreció hacer entrega de la recaudación en estas condiciones. Esther accedió a viajar a Madrid por este motivo sin cobrar absolutamente nada, dejando de lado otros compromisos con la única intención de reforzar con su presencia este acto y así llamar la atención sobre la causa para conseguir fondos.

Por su lado, Nacho Cano hizo lo mismo desde Londres. Y junto a Carlos Durán (director de la fundación en Calcuta) y Sabera ( una niña acogida por la fundación) se preparó este momento con el mayor detalle. Durante la celebración de la gala se fue retrasando nuestra aparición por motivos ajenos a nuestro conocimiento.

La falta de organización era evidente, y el orden de las apariciones se iba alterando y ordenando según criterios que nadie nos explicaba. En un momento dado se vieron los rótulos de fin de programa sobre las pantallas del recinto y nadie nos avisó de esto, permitiendo que nosotros apareciéramos sobre el escenario sin conocimiento alguno de que estábamos fuera de emisión. Los 12 rótulos pactados, con el número de cuenta, para las donaciones no aparecieron ni una sola vez. Y tampoco se hizo referencia a la fundación en ningún momento del programa. Muchos otros músicos habían asistido a esta gala bajo la premisa de que era benéfica, y otras personalidades del mundo de la moda y del cine así también lo hicieron.

No sabemos si fue Tele 5, la SGAE o la empresa organizadora, pero alguien debería enmendar este engaño que como miembros de la SGAE nos hace sentir vergüenza y como miembros de nuestra comunidad de artistas hace que nos sintamos partícipes de un teatro propio de una república bananera en la que se utiliza la buena voluntad de las personas para montar un circo que no tiene pies ni cabeza, y ayuda poco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_