PISA y la educación financiera en la ESO
El informe PISA evalúa cada tres años y en 75 países las competencias alcanzadas por los jóvenes de 15 años.
Cada vez que se publican sus resultados se inicia un debate nacional sobre la calidad de nuestro sistema educativo y los motivos de nuestro bajo rendimiento.
La siguiente edición de la prueba se realizará en 2012 y estará centrada en matemáticas, resolución de problemas y competencia financiera. A pesar de las reiteradas recomendaciones de la OCDE y de la UE, sigue sin existir en la ESO la mínima formación en economía y finanzas.
¿Tiene algún sentido que un joven finalice la ESO sin entender qué es el paro, la inflación, el tipo de interés o una deuda?, ¿debe aprender a base de dolorosas experiencias?
Dentro de un año evaluarán a nuestros jóvenes en competencia financiera, si la materia continúa sin impartirse, será el momento de evaluar la incompetencia de nuestros políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.