Minas en el Sáhara
Hace dos semanas participé en la denominada Columna de los mil, una marcha pacífica en el desierto del Sáhara en pro de la libertad del pueblo saharaui. Allí pude observar en primera persona a jóvenes saharauis exacerbados, descontrolados, presos de la impotencia y la desesperanza que provocan tantos años de indiferencia, de aislamiento.
Y es que dos semanas después, las heridas de Brahim, el chico que pisó una mina, están lejos de cicatrizar, pero esta noticia ha quedado sepultada en el olvido de los medios de comunicación, igual que cada día cae en el olvido la causa saharaui, tan cercana al pueblo español, pero tan ignorada por los Gobiernos, los dirigentes mundiales... ¿Se hubiese prestado la misma atención de ser un español de los allí presentes quien hubiese pisado la mina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.