_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Memoria histórica y de la otra

Evidentemente, hay un problema en este país con la memoria, con la histórica y con la otra. Alguna gente tiende a pensar que es bueno olvidar para superar. Sin embargo, ¿les parece bien que te puedas pasar 10 años o más memorizando absurdamente fórmulas, teoremas y clasificaciones, para demostrar que estás capacitada para enseñar matemáticas, aunque ya se te haya reconocido que posees dichos conocimientos (y otros incluso de más nivel) con un título universitario y contratándote durante ese mismo periodo para dar clase en la escuela pública? Pero eso sí, contratos anuales y no indefinidos, si no memorizas bien, no tienes derecho a exigir nada más.

Los mecanismos de selección de personal de las grandes empresas priman más la experiencia y la formación que estúpidas pruebas de cante memorístico. Tanto el Ministerio de Educación como el de Sanidad han reconocido ya el problema que se avecina en los próximos 10 años por la falta de licenciados, la fuga de éstos a países que ofrecen más garantías laborales y mejores sueldos, y la gran cantidad de jubilaciones previstas. Europa por otra parte, empieza a reclamar inmigración cualificada de fuera de la Comunidad Europea y está dispuesta a conceder a cambio permisos de residencia.

Si no queremos quedarnos sin profesionales cualificados debemos empezar a cuestionarnos las oposiciones memorísticas como única forma "justa" de selección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_