"Hace cuatro años que el Gobierno nos dice que tiene una solución, pero no llega"
Nos parece bochornoso e indignante. Está todo el mundo ofendidísimo. La gente paga por entrar a la Alhambra de Granada o por ver una obra de teatro. Con una película también ha de ser así. En el sector videográfico llegó a haber en 2003 más de 10.000 tiendas, hoy hay 2.000. Han cerrado 8.000 empresas. Desde hace cuatro años el Gobierno nos dice que tiene una solución, pero no llega. Nos ha dicho Lasalle que estaba de acuerdo pero que no pensaba a hacer nada que ayudase al Gobierno. Y eso es antipatriotismo, son puestos de trabajo... Se les llena la boca hablando del paro, y luego esto. Todos en el sector sabíamos que esa ley era muy benévola, pero era un primer paso. En Alemania, el mercado del alquiler de DVD ha crecido un 9%, aquí ha bajado entre un 24 y un 25%.
José Luis Cabreras es presidente de Aevideo (Asociación Española de Videoclubs y Tiendas de Ocio), que aglutina más de 2.000 empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.