Enfermeras y faldas
Resulta sorprendente, cuando no vergonzoso, que en pleno siglo XXI, existan todavía lugares y situaciones que nos remonten en el tiempo de manera tan alarmante. Parece ser que hay gente e instituciones, lo más preocupante, que aún no saben que la enfermería es una profesión que además de digna, cuenta con un extenso currículum universitario, siendo profesionales que además de llevar la mayor parte de la carga de los pilares del sistema sanitario, en su gran mayoría son mujeres que deben compaginar su actividad laboral con su vida familiar, como en otras profesionales. Muchos desconocen, que próximamente van a ser licenciadas universitarias, y que en España existen ya tesis doctorales en enfermería.
Creo que esta digna profesión tiene motivos suficientes para ser algo más reconocida, pero sobre todo respetada, y actitudes como la de la clínica San Rafael de Cádiz, no sólo ensombrecen, sino que insultan y denigran a un colectivo tan importante y esencial de nuestro sistema sanitario, y a las mujeres en general.
No tenemos suficiente con los estereotipos creados a lo largo del tiempo en nuestra sociedad sobre lo que supone ser enfermera: enfermera-provocación, enfermera-sexy, enfermera-ligera de ropa... para que encima, instituciones como las de Cádiz le echen más leña al fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.