Manifestación anti-Estatuto
Nos dirigimos al periódico de su dirección para expresarle nuestra queja por la información publicada el día 14 del mes de febrero sobre la manifestación anti-Estatuto celebrada en Cáceres el día 13 y convocada por toda la derecha: AP, PDP, UCD, CDS, EU, Diputación Provincial, ayuntamientos de derechas, Cámara de Comercio, Asociación Provincial de Hostelería, organizaciones patronales y políticos independientes que ocuparon altos cargos en la dictadura franquista.La información ofrecida por el corresponsal de EL PAIS en Badajoz, Julián Leal, hacía una alusión a nuestra organización que consideramos despectiva e injuriosa al decir: "Mientras hablaban los oradores, elementos del Bloque Popular de Extremadura (BPEx), organización política de izquierda, coreaban gritos para obstaculizar el acto".
Sobre esta desafortunada o malintencionada información nos encontramos obligados a realizar las siguientes puntualizaciones:
1º Que los militantes del BPEx no somos elementos, sino ciudadanos y ciudadanas.
2º Que quienes "coreaban gritos para obstaculizar el acto" no eran sólo militantes del BPEx, sino unos cuatrocientos extremeflos (de Cáceres ciudad) que expresaban su repulsa a la interesada maniobra electoralista de la derecha caciquil.
3º Que la manifestación derechista y caciquera fue un rotundo fracaso, la asistencia de unas 2.000 personas así lo evidencia. /
en representación de la Coordinadora del Bloque Popular de Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.