Donantes homosexuales
Recientemente, el Tribunal Constitucional de Andorra ha dictado una sentencia en la que dice que los homosexuales no pueden ser donantes de sangre porque son un grupo de riesgo (se supone que tampoco podrán donar órganos).
Esto es totalmente falso, no existen a priori grupos de riesgo ni homo ni heterosexual. La selección predonación se realiza mediante un cuestionario, totalmente confidencial, en el que no se pregunta la condición sexual del posible donante y sólo se indica si en las actividades sexua- les se usan medios preventivos.
Realizada la donación, es cuando a la sangre extraída se le practican una serie de análisis muy precisos para determinar si está libre de procesos víricos transmisibles (VIH, HVB, HVC). En caso de positividad, la sangre se elimina y al donante se le cita y se le trata adecuadamente. Por todo lo antedicho, creo que la sentencia no se debe a una errónea información médica recibida por el Tribunal Constitucional, sino que más bien es un ataque directo a los homosexuales para denigrarlos y, por supuesto, un ataque a la libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.