_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contaminación acústica

¿Se han fijado ustedes en la forma en que se limpian los jardines en la actualidad? Si no se han fijado, yo se lo diré: las empresas de jardinería utilizan desbrozadoras, máquinas que llevan un motor de gasóleo y que hacen un ruido similar al de una motosierra. Comprendo que se utilicen estas máquinas en los campos o en los bosques, pero ¿cómo es posible que esté permitido utilizarlas en los núcleos urbanos?

La jardinería es un trabajo absolutamente relacionado con la naturaleza, y las empresas dedicadas a ello deberían ser amantes de esos valores y poner un especial cuidado en realizar ese trabajo de forma coherente con la propia naturaleza. Claro que, entonces, en lugar de un operario deberían contratar a dos y, por supuesto, realizar su trabajo con tijeras o con cualquier otro instrumento que fuese silencioso, es decir, deberían comportarse como verdaderos jardineros.

Por otra parte, también las empresas que limpian las calles utilizan una máquina para soplar las hojas que lleva un motor que hace un ruido ensordecedor. Tampoco es coherente. Los Ayuntamientos son los primeros que deberían dar ejemplo a las empresas poniendo un servicio de limpieza eléctrico para limpiar calles, parques y jardines.

Es decir, sustituir toda la maquinaria ruidosa actual, por maquinaria eléctrica silenciosa. No se necesita un gran motor ni tampoco ir a gran velocidad para limpiar las hojas del parque, o la suciedad de las calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_