_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Coeducación

Siento últimamente inquietud y preocupación por la creciente publicación y aplicación de estudios realizados desde diversas instituciones y organismos (económicos, políticos, religiosos, psicológicos...) en torno al tema de la separación de sexos en las aulas, argumentando que los chicos y las chicas por separado obtienen mejores resultados académicos. Dudo de estas afirmaciones seudocientíficas, dado que las variables condicionantes de dichos resultados son siempre diversas y aleatorias, pero sobre todo y fundamentalmente debemos tener muy claro que el objetivo de la Educación no es la consecución de unos varemos académicos concretos, sino el pleno desarrollo integral del ser humano, en su proyección personal y social. ¿Cómo lograremos erradicar la violencia de género, borrar estereotipos sexistas, condenar comportamientos y actitudes machistas e integrar con pleno derecho a todas las personas, sea cual sea su tendencia sexual, en la vida familiar, económica, social y cultural?

Las aulas no deben ser un laboratorio en el que realizar experimentos favorecedores de ideologías conservadoras y fundamentalistas, sino el germen y el reflejo de la vida en sociedad, donde alumnos y alumnas aprendan a conocerse, entendiéndose en lo común, a respetarse en las diferencias para enriquecerse intelectualmente y a colaborar en la construcción de una sociedad más libre, justa e igualitaria para todos. La coeducación es, sin duda alguna, el mejor instrumento para conseguirlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_