Calendario escolar
Hace unos días que aparecen en los medios de comunicación entrevistas e informes sobre el calendario escolar. Hace tiempo que se habla sobre la duración del curso, de las vacaciones y, ¿cómo no?, del fracaso escolar.
Resulta descorazonador que a una cosa tan sencilla nuestros responsables no sean capaces todavía de hacer un planteamiento realista y sincero. Nuestros políticos de turno plantean el problema y a continuación aparecen los padres, la patronal etcétera, a exponer el papel que se les tiene asignado. Parecen actores que salen a representar su papel. Por eso, todo queda en nada. Las personas implicadas realmente no salen nunca, ajenos viven relegados de esta comedia. A mi juicio, tristemente asisto a un desinterés e inconsciencia por resolver este problema. Es muy fácil, sólo hay que resolver una pregunta: ¿qué es lo mejor para nuestros niños? y, después que cada uno resuelva sus problemas, que son mínimos y muy pequeños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.