_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Berlusconi

Sonrojante Berlusconi, una vez más. Cuando, supuestamente, quería hacerse perdonar su ya casi olvidada ofensa a las mujeres del actual Gobierno de España -"demasiado rosa", dijo en su día-, además de renovarla, la ha agravado con sus explicaciones de patético playboy. Patético en una las acepciones de la palabra: aquello que produce vergüenza o pena ajena. Pero también en otra: quien se manifiesta de manera poco oportuna pero con mucho sentido dramático, conmoviendo e impresionando como un actor, que creo que es el verdadero talento de Berlusconi. Ni Vitorio Gassman o Alberto Sordi hubieran podido componer un personaje con tal nivel de casposidad, ni Chaplin con su Napoloni de El gran dictador llega a la altura de su inconmensurable vanidad y egolatría. Y a él le salen de natural.

"Nunca he pagado por prestaciones sexuales. Amo conquistar". ¿De verdad no se enteraba de que alguien pagaba por él? ¿De verdad creía que todo era debido a su arrolladora presencia basada en un tupé sintético, un rostro reestirado y una dentadura postiza?

"Está interesante", dijo Zapatero al final del inacabable autopanegírico de Berlusconi. Hay veces en que los políticos justifican su sueldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_