Auténticos Finlandeses
Ahora que Finlandia es noticia internacional por razones que no tienen que ver con su excelente sistema educativo, resulta sorprendente el nombre que se le ha dado al partido revelación de las elecciones: los Auténticos Finlandeses. Lo cierto es que su nombre original, Perussuomalaiset, no hace referencia a autenticidad ninguna, ni hace distingos entre finlandeses "auténticos" y espurios, como pudiera parecer. Una traducción mucho más precisa sería "finlandeses de base" o incluso "finlandeses de a pie", nombre que ilustra fielmente la retórica con la que el partido ha conseguido atraer a los descontentos con una clase política que perciben como ajena y distante.
Sin entrar a valorar sus postulados, es obvio que no evoca lo mismo el partido de los "auténticos finlandeses" que el partido de los "finlandeses de a pie", pero lamentablemente es la traducción espuria, esta sí, la que se ha impuesto en la prensa internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.