Al ataque
Tras muchos años a la sombra de Konami, finalmente Electronic Arts tiene el fichaje estrella de la temporada
Tenacidad, perseverancia y, cómo no, mucho dinero, han acabado por dar el trono del fútbol a FIFA. Para ello no ha dudado en rendir homenaje a su competidor copiando todo aquello que gustaba, como la inmediatez de respuesta al control de los deportistas.
La supremacía visual con FIFA 09 se alcanza en pantallas preparadas para Full HD 1080p, donde se aprecian las briznas de hierba. La velocidad del partido no se ralentiza en ningún momento, pese a contar con decenas de elementos en movimiento. El jolgorio de la hinchada se suma a los comentarios de Manolo Lama y Paco Gónzalez, que si ya eran buenos aún se han mejorado.
El mimo se ha puesto en el control durante el partido, tanto el necesario en tiempo real sobre los jugadores como en la táctica. Los verdaderos fanáticos pueden quitar todas las asistencias y realizar los pases de forma manual. De esta forma, cada cual puede sacar el máximo provecho de sus habilidades con el mando. Los equipos como conjunto responden visiblemente a las órdenes de lanzarse al ataque, e incluso cada club tiene un estilo muy parecido de moverse.
FIFA 09
Desarrolla: EA Sports
Distribuye: Electronic Arts
Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3
Edad: +3
Precio: de 35 a 70 euros
Sitio:www.easports.com/FIFA09
Nota 1 a 5: 5
EA ha incluido un modo a través de Internet para actualizar con los datos reales el estado físico de las plantillas. Si se quieren otras hay que desembolsar una pequeña cantidad. Así, los lesionados o los que viajen con su selección nacional no podrán jugar con su club.
Un impresionante modo online de 10 contra 10, inédito hasta la fecha, promete una era de fútbol digital nueva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.