Y de regalo, un expediente
El PSM apercibe al edil Alejandro Inurrieta sin darle apenas plazo para defenderse
El 31 de diciembre el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Alejandro Inurrieta encontró en su buzón un burofax con el expediente disciplinario que le ha abierto el Partido Socialista de Madrid (PSM) por, entre otras cosas, criticar la gestión de la dirección de su partido en su blog. En el mismo calificaba a Tomás Gómez, secretario general, como un "munícipe del sur ocurrente y aparente" y decía que el partido "está vacío de contenido".
El edil se queja de que apenas tiene tiempo de presentar las alegaciones para defenderse. El plazo acaba hoy y la sanción podría acarrear su expulsión del partido. Inurrieta asegura que muchas de las acusaciones son infundadas. Considera que es un cabeza de turco y que la dirección del partido se ha cebado con él. "Sorprende la velocidad en formalizar y tramitar el expediente", señala.
El expediente sancionador, enviado el 28 de diciembre, recoge cinco incidentes que podrían suponer una infracción grave o muy grave, según los estatutos del PSM: dos artículos de su blog personal en Internet, una intervención en Telemadrid en la que criticaba a la dirección socialista en Madrid, un artículo en un diario económico y un incidente en una discoteca el pasado verano (supuestamente llamó a la policía porque no le dejaron entrar).
Inurrieta disponía de cinco días para presentar alegaciones, pero las fiestas han provocado que no se enterara hasta el pasado jueves. Fuentes de la dirección del PSM dicen que el expediente fue enviado en fecha y forma. Además, los cargos ya se le habían notificado verbalmente hace un mes.
"Es triste que se llegue a esto por decir lo que se piensa", plantea el diputado regional Óscar Blanco, uno de los cargos socialistas que mostró su apoyo al edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.