Un centenar de detenidos en una macrorredada contra la prostitución en la capital
Más de un centenar de prostitutas detenidas y los principales responsables arrestados. Así ha concluido, al menos parcialmente, la macrooperación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en Madrid contra una extensa red de proxenetas y de meretrices, según informaron fuentes judiciales. Los agentes no habían concluido anoche todavía las diligencias y no descartaban realizar nuevas detenciones en los próximos días.
Las investigaciones comenzaron a raíz de los anuncios por palabras publicados en diversos diarios. Poco a poco, los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación fueron desentrañando una extensa red de prostitución que citaba a los clientes en pisos particulares sin señales externas de las actividades que se ejercían en su interior. Estas viviendas se repartían por toda la capital, en especial en distritos céntricos, más accesibles para los interesados.
En las viviendas, había estancias de lujo en las que las mujeres cobraban una cantidad muy alta por sus servicios. Pero también había viviendas donde vivían hacinadas y en unas pésimas condiciones de salubridad.
La mayoría de los detenidos son mujeres que carecen de permiso de estancia y residencia en España, por lo que podrían ser expulsadas en los próximos meses. Pertenecen a varias nacionalidades suramericanas y del norte de Europa, según las citadas fuentes judiciales. Entre los arrestados están los máximos responsables de la organización.
En la operación han participado grupos especiales de operaciones que han actuado de forma simultánea en varios pisos sospechosos para que los responsables de la red no fuesen alertados y pudiesen huir de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.