El PSM abre la guerra del copago sanitario pese al rechazo de los populares
Tomás Gómez, candidato socialista a la presidencia de Madrid, acaba de poner en marcha una campaña contra el copago sanitario, que en su opinión, pretende instaurar Esperanza Aguirre si gana las próximas elecciones. Pese a que la presidenta regional se ha mostrado en repetidas ocasiones contra este sistema de financiación de la sanidad, la dirección del PSM convocó ayer a los candidatos y alcaldes de los principales municipios de la región para pedirles que den la guerra contra el copago.
Los socialistas madrileños no dan credibilidad a las declaraciones del PP y le acusan de querer implantarlo. Se basan en un informe de la dirección general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en el que valora varios escenarios para la financiación de la sanidad. "El PP tiene preparado el copago para más de 22 grupos de prestaciones, como la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero, la comida a los pacientes hospitalizados, el oxígeno a domicilio, los pañales absorbentes, los instrumentos de control de la diabetes...", insiste Gómez.
El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, acusó a Gómez de mentir "descaradamente". El PP de Madrid, con la presidenta a la cabeza, se ha opuesto a esta fórmula. Cada vez que se le pregunta al respecto dice que mientras ella sea presidenta no habrá copago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.