Lo que Madrid ya tiene construido... y lo que le falta
"Madrid tiene el 80% de las infraestructuras construidas", repiten insistentemente desde el Ayuntamiento de Madrid. Es cierto que muchos de los estadios, pistas, centros deportivos... están levantados. Pero aún hay mucho por hacer.
» El estadio olímpico. La Peineta estaba llamado a ser el estadio olímpico. Hace meses, las grúas tomaron el coliseo de San Blas y desde entonces es puro barbecho. Desde el Consistorio madrileño precisan que levantar el nuevo estadio apenas costará dinero, porque hay un convenio entre el Atlético de Madrid y una constructora por el que el club madrileño jugará en el nuevo estadio a cambio de ceder los terrenos del Calderón para pisos.
» La Villa Olímpica. El Ayuntamiento convocó un concurso público a través del colegio de arquitectos para diseñar los alojamientos de los deportistas. Estaría emplazada junto a La Peineta. Pero la frustración de 2016 hizo que el proyecto se guardara en un cajón hace un año. Ahora podría recuperarse.
» El centro acuático. Junto a La Peineta se levanta un esqueleto de hormigón que lleva meses en coma. Era el lugar fijado para construir el gran centro de natación de Madrid. Allí se deberían celebrar los campeonatos de velocidad, salto, waterpolo, sincronizada. Pero las obras están paradas.
» La Caja Mágica. El gran centro deportivo, donde juega el equipo de baloncesto del Real Madrid, costó 300 millones de euros, más del doble de lo presupuestado. Ahora se plantean nuevas reformas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.