Junto a un centro comercial y una zona protegida
La finca que transmitió el Ayuntamiento a la Real Federación Española de Fútbol está ubicada en el parque empresarial de Las Rozas -una de las zonas más caras y de expansión del municipio- y se encuentra integrada por tres parcelas diferentes y adyacentes. En su entorno próximo se levantan numerosos edificios de viviendas, una gran zona comercial y un área natural protegida.
El citado acuerdo entre ambas partes comprometía al Ayuntamiento roceño a ceder los terrenos por un tiempo no inferior a 50 años. A cambio, la federación, además de construir la llamada Ciudad Deportiva del Fútbol, colaboraría en la promoción del fútbol en las categorías inferiores de este municipio del oeste de la región, situado a 25 kilómetros de Madrid.
También se comprometía a financiar un trofeo de este mismo deporte, celebrar un partido de fútbol por cualquiera de las selecciones nacionales en sus instalaciones y un campeonato nacional en su fase inicial. Además, debía contribuir a la reconversión de diversos campos de fútbol de tierra en campos de hierba artificial, y colaborar en la financiación del material deportivo necesario para el funcionamiento de las escuelas municipales.
Las parcelas en cuestión pertenecían a la empresa pública Arpegio -propiedad de la Comunidad de Madrid-, que se la cedió al Ayuntamiento de Las Rozas en mayo de 1998. El Consistorio se las cedió, a su vez, ese mismo año a la Real Federación Española de Fútbol, que las registró a su favor el 1 de julio de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.