Guerra policial en el Ayuntamiento de Alcorcón
El Consistorio niega haber amenazado a su jefe local
Las relaciones entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón (PP) y el jefe de la Policía Municipal, Sergio Ruiz Platero, pasa por los peores momentos, después de que este último denunciara el pasado lunes al primer teniente de alcalde, Óscar Romera, y al concejal de Seguridad, Antonio Sayazo del Viso, como supuestos autores de los delitos de coacciones en el ámbito laboral. Fuentes del PP acusaron al mando de desobedecer las instrucciones de cómo debe dirigir el servicio, en especial con la puesta en práctica de la policía de proximidad.
Ruiz Platero, funcionario de carrera, denunció el lunes a ambos ediles. En una reunión con ellos le dijeron, según el escrito de denuncia, que se buscara un nuevo puesto lo antes posible. Si no, lo sustituirían "por las buenas o por las malas", lo que podría redundar en un claro perjuicio para su carrera, según la denuncia. En caso de que se negara, el Ayuntamiento le abriría expedientes disciplinarios para apartarlo de empleo y sueldo.
El primer teniente de alcalde negó ayer hasta en tres ocasiones que el equipo de gobierno haya perdido la confianza en el jefe de policía: "Sigue en su puesto y no ha habido cambios en la estructura municipal". Romera dijo que en la reunión del lunes se habló solo de temas profesionales. "No vamos a hablar de la denuncia hasta que no tengamos constancia", concluyó.
Hasta ahí la versión oficial, porque fuentes municipales aseguran que la denuncia ha mermado la relación con el equipo de gobierno y que no puede estar al frente de una institución tan importante una persona tan conflictiva. "Si ha pensado que por denunciar el primero, todo lo que venga después se va a tomar como represalias hacia él, está muy confundido. Hemos querido trabajar con él desde el principio, pero siempre nos ha puesto problemas", añadieron. Fuentes próximas al mando policial lo niegan.
Pleno polémico
Por otra parte, el alcalde de esta misma localidad, David Pérez, expulsó ayer a la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, después de que ésta "interrumpiera" en varias ocasiones la sesión y se dirigiera reiteradamente "en tono despectivo" al propio Pérez, aseguraron a Europa Press fuentes municipales, que han adelantado que el PP demandará a la edil socialista por proferir insultos contra los concejales populares. Según De Andrés, la actitud de Pérez es "otra muestra de actitud antidemocrática contra todos aquellos que no se dejan ultrajar" y exigió al regidor que "rectifique" porque sino "se va a crear un gravísimo problema de convivencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Acoso moral
- Alcorcón
- Acoso escolar
- Violencia escolar
- Ayuntamientos
- Policía municipal
- Provincia Madrid
- Madrid
- Policía
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- España
- Administración pública
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación