Cuatro policías mueren en una emboscada en EE UU
Los agentes han sido disparados por un desconocido cuando se encontraban en una cafetería de la localidad de Tacoma, al sur de Seattle
Cuatro policías han muerto este domingo tras ser disparados por un hombre desconocido en una cafetería en la ciudad portuaria de Tacoma, ubicada al sur de la ciudad de Seattle, un ataque que la policía del condado de Pierce ha calificado como una emboscada premeditada.
El portavoz del Sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, ha admitido que están buscando a un único sospechoso, un hombre que huyó a pie, aunque no descartan que actuara con un cómplice. Asimismo, Troyer ha confirmado que los cuatro agentes asesinados, tres hombres y una mujer, cuyos nombres no ha trascendido a la prensa, pertenecían al cuerpo policial de Lakewood y se encontraban trabajando con sus ordenadores portátiles en la cafetería The Forza Coffee Shop cuando se vieron sorprendidos por el atacante a las 8:15 de la mañana del domingo, hora local, informa el rotativo The Washington Post.
"Esperamos encontrar respuestas, pero no hay nada que podamos contaros sobre un hecho tan descorazonado como éste", ha declarado Troyer a KING-TV. La Policía del condado considera que el ataque no fue el resultado de un robo frustrado ante la presencia de los policías, dado que había coches policiales claramente identificados aparcados en la entrada del establecimiento.
También descartan, por el momento, cualquier conexión con el disparo a un policía de Seattle en la noche de Halloween, mientras que no tengan sospechosos conocidos. Los testigos que presenciaron el tiroteo, incluidos dos empleados y algunos clientes de la cafetería, están siendo interrogados por los investigadores del condado de Pierce.
Las calles colindantes a la cafetería fueron bloqueadas poco después del suceso y las autoridades desplegaron un helicóptero policial y equipos policiales para peinar la inmediaciones del lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.