Tres policías de Perú mueren en una emboscada guerrillera
Tres policías peruanos fueron asesinados y uno más resultó herido en la madrugada de ayer en una emboscada atribuida a grupos narcoterroristas en la localidad andina de Lurichoca, en la región de Ayacucho. Las autoridades no han confirmado la identidad de los autores, aunque la zona es conocida por ser uno de los lugares donde actúan los remanentes del grupo maoísta Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.
El ministro del Interior peruano, Remigio Hernani, afirmó que las primeras hipótesis apuntan a una venganza por los decomisos de droga que hace la policía en la zona.
El pasado mes de octubre, Sendero Luminoso protagonizó uno de los peores atentados de los últimos años al matar a 15 personas, 13 de ellas militares, en una emboscada que también dejó 17 heridos. Apenas cinco días después, otros dos militares fueron asesinados en un nuevo ataque atribuido a los senderistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.