_
_
_
_

El ministro de Información de Venezuela renuncia por una polémica medida contra Globovisión

El titular había decido cobrar sumas millonarias al canal privado por retransmitir la señal de la televisión estatal

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, presentó ayer su renuncia debido a una medida que dijo fue tomada unilateralmente y que establece el cobro de sumas millonarias al canal privado Globovisión por la retransmisión de la señal del estatal Venezolana de Televisión, a partir del 1 de junio, según informa el diario El Nacional.

Izarra, uno de los ministros más leales de Hugo Chávez y quien fue presidente de Telesur, afirmó que tomó la medida "de manera inconsulta con las demás instancias del Gobierno nacional, razón por la cual pongo mi cargo a la orden".

La decisión tomada por el ministro despertó una reacción inmediata de los directivos de Globovisión, un canal de televisión privado que Chávez acusa es un "instrumento de la oposición".

"Esta nueva actuación irregular por parte del Estado venezolano, en la que se busca privilegiar el deseo de lucro por encima del interés de los venezolanos, es flagrantemente inconstitucional por atentar contra la libertad de expresión e información de los venezolanos", afirmó Globovisión en un comunicado.

Las tarifas serán 35 euros el segundo, unos 2.100 euros el minuto y casi 128.000 euros la hora, y se aplicarán a retransmisiones entre las 05.00 horas y las 00.00 horas. Quedan exceptuados las alocuciones y actos oficiales "siempre que sean usados "única y exclusivamente" en noticieros y espacios informativos, "y claramente identificados".

Así, tras considerar que las tarifas propuestas por "el canal de todos los venezolanos" son "exorbitantes", Globovisión denunció que el Gobierno busca "privilegiar el deseo de lucro por encima del interés" de la población. "El Estado puso un precio irracional y excesivo a la difusión de información de interés general", indicó. Su director general, Alberto Federico Ravell, anunció que tomarán acciones legales ante la medida y adelantó que Globovisión no pagará "ni un bolívar" por retransmitir la señal de Venezolana de Televisión tras recordar que se ven obligados a utilizarla porque no les dejan entrar a los actos y no les dan acceso a la fuente oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_