El directivo del Bundesbank acusado de racismo presenta su dimisión
Sarrazin arremete contra inmigrantes, musulmanes y judíos en las páginas de 'Alemania se descompone'
El Bundesbank, banco central alemán, ha anunciado en un comunicado que Thilo Sarrazin, miembro del consejo de la entidad y del partido socialdemócrata, criticado por el contenido de su exitoso libro Alemania se descompone ha presentado su dimisión. Hasta ahora, Sarrazin, doctor de ciencias políticas de 65 años, había defendido su derecho a expresarse libremente y el apoyo de la mayoría de los alemanes a sus postulados.
En el libro, Sarrazin critica la presencia de inmigrantes turcos y árabes en Alemania, aunque niega que sus postulados sean racistas. Argumenta, por ejemplo, que los musulmanes suponen un menoscabo para la sociedad alemana, les acusa de casarse con "esposas importadas" y de tener una actitud negativa. Además, acusa a los musulmanes jóvenes de ser agresivos debido a frustraciones sexuales. "Desgraciadamente, el gran potencial de agresión de este grupo es evidente. Los chicos árabes no pueden conseguir a sus chicas árabes", asegura.
El que fuera ministro de Hacienda en Berlín ha recibido críticas desde el SPD, partido del que forma parte, pero también de la CDU, hoy en el Gobierno junto a los liberales. Sazarrin se ha defendido asegurando que ha recibido miles de cartas y correos electrónicos de seguidores del partido que lidera Angela Merkel compartiendo las ideas que plasma en el libro. No solo ciudadanos alemanes han apoyado las tesis de Sarrazin, también el diario sensacionalista Bild dedicó dos páginas recientemente a respaldar las palabras vertidas en el libro.
Mientras tanto, su libro Alemania se descompone se ha convertido en un éxito de ventas en menos de una semana y su editorial ha comunicado que la primera edición de 250.000 ejemplares estaba prácticamente agotada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.