_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca | Convención Demócrata

Tres detenidos por un supuesto plan para matar a Obama

Tres hombres fueron detenidos el domingo en Denver después de que uno de ellos, arrestado por posesión de armas y drogas, confesara a la policía un supuesto plan para matar al candidato Barack Obama. El complot no estaba lo suficientemente elaborado como para suponer "una amenaza seria para el candidato, la Convención Demócrata o los ciudadanos del Estado de Colorado", manifestó en un comunicado el fiscal federal de Denver, Troy Eid.

El intento de asesinato estaba previsto para mañana, durante el discurso en el que el senador por Illinois aceptará su nominación como candidato a la presidencia de Estados Unidos, explicó a la policía uno de los detenidos, Tharin Robert Gartell, de 28 años. Éste precisó que tenían previsto disparar a Obama con un rifle de mira telescópica desde una colina situada a casi 700 metros del Invesco Field, el estadio en el que hablará el demócrata.

Más información
Clinton: "Estoy orgullosa de apoyar a Obama"
Los Clinton se adueñan del cónclave

Gartell fue detenido a primera hora del domingo en Aurora, en los suburbios de Denver, tras ser interceptado por la policía por "conducción errática". Los agentes descubrieron, en la furgoneta alquilada que conducía, dos rifles, miras telescópicas, munición, walkie talkies y 44 gramos de metanfetaminas. Uno de los rifles había sido robado en Kansas.

Trasladado a comisaría, Gartell confesó el plan y la policía procedió a la captura de sus dos compinches. Nathan Johnson, de 32 años, fue detenido en un hotel de Denver, y Shawn Robert Adolf, de 33, en la cercana localidad de Glendale. Este último tuvo que ser trasladado a un hospital por las heridas que se produjo al intentar huir de la policía por la ventana de la habitación del hotel en el que se alojaba, en la sexta planta. Según un periodista de la cadena CBS, Johnson le habría dicho que Obama no debería estar en política por ser negro.

Una cuarta persona, presuntamente novia de uno de los tres detenidos, también fue detenida por posesión de drogas, aunque aparentemente no tenía relación con el supuesto plan.

Dos de los detenidos, Nathan Johnson (izquierda) y Tharin Gartrell.
Dos de los detenidos, Nathan Johnson (izquierda) y Tharin Gartrell.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_