La convención demócrata no ayuda a Obama en las encuestas
Un sondeo realizado por CNN al finalizar la reunión de Denver revela que mantiene el empate con el republicano John McCain en las preferencias
La Convención Demócrata no ha servido a Barack Obama a obtener ventaja entre el electorado, ya que sigue casi empatado con el republicano, John Mcain, según un sondeo que ha difundido este lunes la CNN. Según la encuesta de la cadena de televisión, Obama cuenta con la intención de voto de un 49% de los electores, mientras que su rival del Partido Republicano logra el 48%.
Antes de que comenzara la convención demócrata, clausurada la semana pasada en Denver, Obama y McCain estaban empatados al 47%, según CNN. El sondeo indica que el discurso de aceptación de Obama, en un estadio ante 84.000 espectadores, ha sido bien recibido entre el público, como también lo ha sido la elección de McCain de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, para acompañarle como aspirante a la vicepresidencia.
"¿Por qué la carrera sigue prácticamente empatada? Posiblemente porque esos dos acontecimientos crearon ventajas para cada candidato que se neutralizaron mutuamente", según el director de encuestas de la CNN, Keating Holland. Un 51% de los votantes que siguieron la convención demócrata se declararon más dispuestos que antes a votar a Obama, mientras que un 32% dijo que ahora era menos probable que antes que se inclinaran por ese candidato. El 64% de los encuestados señaló que el discurso de Obama les había causado una impresión favorable.
En lo que respecta a Palin, cuatro de cada diez encuestados dijo que desconocen a la gobernadora. El 38% la valoró positivamente, mientras que el 21% expresó una opinión negativa. Casi seis de cada 10 estadounidense dijeron que la elección de Palin como candidata a la vicepresidencia no afectará su voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.