_
_
_
_

El cierre de una mezquita causa violentos disturbios en Suecia

Un centenar de jóvenes se enfrenta a la policía con piedras e incendia contenedores en Malmö - Hay al menos un policía y un bombero heridos

Unos cien jóvenes han protagonizado esta madrugada en Malmö, al sur de Suecia, graves incidentes en las calles de un barrio de esta localidad, informa la prensa local. La policía ha tenido que intervenir, por segunda noche consecutiva, para disolver a los violentos, que se manifestaban por el cierre de una mezquita. Los radicales han tirado piedras contra autobuses y vehículos, han incendiado contenedores y han formado con ellos barricadas para cortar el tráfico. A medianoche, la policía había detenido a 17 personas, informa en su edición on-line el diario sueco Dagens Nyheter. Hay al menos un policía y un bombero heridos.

En los últimos días, las protestas se han incrementado en Rosengård, un distrito de mayoría inmigrante, tras el cierre de la sede de una asociación cultural islámica que había sido empleada durante 15 años como mezquita y cuya licencia no fue renovada. La decisión ha provocado la indignación de los miembros de esta organización, que consideran el cierre de la mezquita discriminatoria, mientras que el ayuntamiento asegura que su clausura forma parte de un proyecto de remodelación urbana, asegura el diario digital The local.

Desde primera hora de la tarde de ayer, varios jóvenes se congregaron cerca de la sede desalojada y comenzaron a lanzar bengalas contra los agentes. Según Sydsvenskan, por la noche, los disturbios se extendieron a otras calles, cuando los radicales empezaron a tirar piedras contra vehículos que pasaban, provocando el cierre del tráfico en la calle Amiralsgatan, una de las principales, ha informado a la prensa Eva-Gun Westford, portavoz de la policía.

Varios jóvenes se refugian tras una barricada de contenedores ardiendo en la localidad sueca de Malmö.
Varios jóvenes se refugian tras una barricada de contenedores ardiendo en la localidad sueca de Malmö.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_