_
_
_
_

El campo argentino retoma la protesta

Al acabarse sin acuerdo la tregua otorgada al Gobierno de Cristina Fernández, los agricultores volverán a manifestarse, pero sin bloqueos ni huelgas

Las cuatro entidades que representan a los agricultores de Argentina han resuelto hoy retomar las protestas contra el Gobierno, aunque sin bloquear carreteras ni reanudar la huelga comercial que realizaron durante tres semanas y que causó desabastecimiento de alimentos en todo el país.

Los dirigentes agropecuarios decidieron dar por finalizada la tregua declarada hace un mes y que puso un paréntesis a las protestas y volver a manifestarse, pero "al costado de las rutas", sin impedir el tránsito.

"Esto es el final de una etapa pero el principio de otra forma de movilización, manteniéndonos en estado de alerta, expresando la bronca, el malestar y la ansiedad que hay entre la gente de campo, pero con la voluntad de seguir discutiendo con el Gobierno", ha dicho en rueda de prensa el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Más información
Cortes de tráfico y 'cacerolazos' en apoyo del campo argentino

Las mesas directivas de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la FAA, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) han acordado además "comercializar lo estrictamente necesario" de la producción agropecuaria pues, a su entender, no hay condiciones "claras" en el mercado.

De todos modos, Buzzi ha asegurado que los agricultores no quieren desabastecer ni "confrontar con la sociedad".

El miércoles pasado, el Gobierno se comprometió a discutir la semana próxima el tema de los impuestos a las exportaciones de soja, trigo, girasol y maíz. Además, prometió reabrir los registros para las exportaciones de trigo y de carne de vacuno entre este jueves y hoy, viernes, lo que de momento no se ha concretado.

Los dirigentes han expresado la necesidad de llegar al próximo martes, cuando volverán a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con un "cumplimiento efectivo" de lo que se les prometió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_