Un avión extremadamente fiable
El A330 es el miembro más moderno de la familia del constructor europeo.-El anterior incidente en una aeronave de este tipo data de un vuelo de pruebas en 1994
El Airbus A330 es una aeronave de una fiabilidad extrema, según los expertos. El accidente ocurrido, en el que un A330 de la compañía Air France con 228 personas a bordo ha desaparecido en el medio del atlántico sur, es tan solo el segundo ocurrido en este tipo de modelo; el primero fue durante un vuelo de prueba.
Considerado un avión de medio-largo alcance, el A330 tiene una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros y capacidad para transportar a 253 pasajeros. Actualmente hay 600 aparatos en servicio operando en 82 aerolíneas, incluida Air France.
De acuerdo con un experto citado por CNN en un artículo, el A330 es "un aeroplano fiable y ultra-moderno". Este es el único incidente del que se tiene noticia con un avión de este tipo.
"El incidente tuvo lugar en 1994 antes de que el aparato entrase en servicio", ha afirmado el experto en aviación Kieran Daly a la CNN. "Antes de caer, el aparato era pilotado por pilotos expertos que estaban realizando maniobras de prueba en condiciones extremas. El accidente no fue causado por el avión por lo tanto".
Air France ha asegurado que el vuelo AF 447 mandó una señal automática indicando problemas eléctricos en un momento de fuertes turbulencias. Daly ha señalado que harían falta unas condiciones meteorológicas realmente extremas para provocar un accidente en un avión de esas características.
"Estos aeroplanos son extremadamente robustos y ampliamente usados en rutas transatlánticas y a través de Asia", ha añadido. "Están equipados con mecanismos de comunicación altamente sofisticados, por lo que debe haber ocurrido algo muy inesperado para que se haya perdido el contacto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.