El asesino de Tejas tuvo relación con un imán radical
El psiquiatra militar que acabó el jueves con la vida de 13 personas en Fort Hood (Tejas) despertó ayer del coma. El abogado del comandante Nidal Malik Hasan dijo a la prensa que su cliente, herido por un policía, ya podía hablar, pero que de momento no se le iba a interrogar.
La noticia llegaba horas después de que se supiera que a comienzos de año, Hasan se había comunicado por correo electrónico con un imán radical de origen yemení, Anwar al-Awlaki. Este detalle era conocido por los servicios de espionaje de EE UU, que decidieron no darle importancia ya que no existía una amenaza clara, según fuentes oficiales citadas por Associated Press.
Al-Awlaki era el líder espiritual de la mezquita Dar al-Hijrah, en Great Falls (Virginia), en 2001, a la que acudían tanto Hasan como dos de los terroristas del 11-S, según The Sunday Telegraph y la cadena Fox. Aquí se celebró el funeral por la madre del comandante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.