_
_
_
_

Último adiós a Lazare Ponticelli

La iglesia Saint-Louis de Los Inválidos de París ha sido el escenario para el homenaje nacional al último soldado francés superviviente de la I Guerra Mundial

Las principales autoridades civiles y la cúpula militar han homenajeado a Lazare Ponticelli, el último de los franceses que participó en la Primera Guerra Mundial y que falleció el pasado 12 de marzo a los 110 años.

La iglesia Saint-Louis de Los Inválidos de París ha sido el escenario para el homenaje nacional al último de los poilus, término con el que en Francia se designa a los participantes en el conflicto bélico de 1914-18.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, su antecesor Jacques Chirac, el Gobierno en pleno y altos mandos de los tres Ejércitos acompañaron a la familia Ponticelli en una ceremonia religiosa y, con posterioridad, en un acto cívico en el patio de Les Invalides.

El origen italiano de Ponticelli motivó que también asistieran militares de ese país encabezados por el ministro de Defensa, Arturo Parisi. El féretro del veterano de la Gran Guerra, cubierto por la bandera francesa, fue llevado a hombros por soldados de la Legión Extranjera, en la que combatió Ponticelli, uno de los 8,5 millones de franceses movilizados durante esa contienda, en la que murieron 1,4 millones de ellos.

Aparte de la homilía, durante la ceremonia en la iglesia se escucharon las palabras de un alumno de educación primaria, que leyó la redacción escrita en su clase cuando Ponticelli cumplió 110 años, en diciembre pasado. Luego uno de los nietos del veterano, Patrick, dio paso al momento más emocionante al evocar sus recuerdos del abuelo Lazare.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rinde tributo al fallecido Lazare Ponticelli, el último soldado francés superviviente de la I Guerra Mundial.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rinde tributo al fallecido Lazare Ponticelli, el último soldado francés superviviente de la I Guerra Mundial.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_