Sarkozy no se toca
La revista 'Choc' cancela la publicación de un artículo sobre una presunta carta de amor del presidente francés
La revista bimensual francesa Choc, editada por el grupo Lagardère, ha cancelado la publicación de un artículo en el que, a partir de una foto del presidente francés, Nicolas Sarkozy, saliendo del Consejo de Ministros con una nota manuscrita, se reconstruía lo que podría ser una carta de amor dirigida al jefe del Estado, según recoge el sitio web de Le Monde. No es la primera vez que un medio de este grupo, dirigido por Arnaud Lagardère, amigo de Sarkozy, es acusado de recurrir a la censura para proteger la imagen del presidente francés.
Los redactores de la revista habrían ampliado la foto, tomada por AFP a la salida del Consejo de Ministros del 12 de septiembre, y reconstruido el texto manuscrito que llevaba Sarkozy bajo el brazo izquierdo. "Tengo la impresión de no haberte visto desde hace una eternidad y te echo de menos. El jueves partimos a nuestra gira en Essaouira ( ). Pero me gustaría poder verte la semana o el fin de semana siguiente. Millones de besitos (en castellano en el original)", reza parte del texto reconstruido.
El redactor jefe de Choc, Christophe d'Antonio, asegura a Le Monde que no ha habido censura, sino que, al no haber identificado a la presunta autora de la carta, se habría decidido no publicarla. D'Antonio afirma también que los accionistas de la publicación sólo conocen su contenido al verla en el kiosco, por lo que no interfieren en la línea editorial.
No es la primera vez que un medio del grupo, dirigido por Arnaud Lagardère, buen amigo de Sarkozy, es acusado de maquillar la imagen del recién elegido presidente de la República: en mayo, Le Journal du Dimanche decidió no publicar un artículo en el que se relataba como Cecilia Sarkozy no había votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mientras que Paris Match eliminó los michelines del jefe del Estado en un foto de sus vacaciones. En 2006, Alain Genestar fue apartado de la dirección de Paris Match tras la publicación en portada de una foto de la esposa de Sarkozy junto al publicista Richard Attias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.